Relatoria Investigación en educación Económica.

Sesión: 1 Seminario de Investigación II.
Tema específico: Investigación en Educación Económica.
Por: Cp. Álvaro Fonseca Vivas
Prospectiva: Esta relatoría es argumentativa, según el documento de BOSSHARDT, William and WATTS Michael. Comparing studentand instructor evaluation of teching. La evaluación de la enseñanza, comparación de los estudiantes y del instructor.
Fuentes de Información: El autor es profesor del Departamento de economía del College of Bussiness de la Florida Atlantic University, ubicado en Boca Ratón, Florita EEUU, entre otros artículos cuenta con “Economía Seguimiento y largo plazo de comportamiento y experiencias de los graduados universitarios”. Con el profesor Michael Watts de la Universidad Purche zona aceptados por el consejo económico de encuesta. Este artículo fue publicado en la revista The Journal of Economic Education, en el año 2001, volumen 32 pág. 3 - 17.
Preguntas que motivan a la Investigación: Es importante entender que la enseñanza efectivamente puede ser apropiada y medida mediante un tema único conjunto o unidimensional.

Desarrollo del Tema: 

William Bosshardt y Michael Watts hacen un recuento del trabajo de evaluación de los estudiantes al termino de la enseñanza , para determinar la relación entre las evaluaciones de los estudiantes y el termino de sus clases, pero la relación que encontraron los autores fueron diferencias con respecto a las propias enseñanzas, esto se debió a que los instructores en los cinco artículos idénticos, los instructores que hablan ingles  como su lengua materna , su capacidad de hablarla y el entusiasmo que le incluyen en la enseñanza de los mismos, son mas eficientes en la enseñanza, que los que no lo hablan a la perfección o la tienen como segunda lengua. Esto realmente se determina, cuando la enseñanza efectivamente puede ser apropiada y medida mediante un tema único en conjunto o unidimensional, lo que ha sido larga y estridente en el deber de lo general o lo que es el fin de la educación, por lo que la enseñanza es multidimensional.
Mencionan que en los instructores los valores pueden variar según los diferentes instructores o grupos de instructores, cuyo idioma nativo es el ingles, lo que puede ser evaluado de manera diferente a los que lo hablan como una segundo idioma. Como es el caso de un trabajo realizado por Watts y Lynch en 1989, que encontraron en los asistentes de enseñanza, que las normas internacionales tuvieron efectos negativos sobre las ganancias de los estudiantes en institución TUCE III. De esta manera se le aplico el mismo cuestionario al instructor para su auto-evaluación y posteriormente se compararon, con el fin de percibir las mismas fortalezas y debilidades de sus enseñanzas. Los instructores también creen que es importante investigar diferente y este es un aspecto que fortalece la enseñanza.
Posteriormente hacen un recuento de la forma como realizaron el trabajo de investigación donde involucraron a 4.775 estudiantes en 93 clases de macroeconomías  y a 4.903 estudiantes en 96 clases de microeconomía, incluyendo cinco elementos que entusiasman al instructor de la dirección, preparación, capacidad de hablar en ingles, la clasificación de rigor y la eficacia general, a través de una escala de valores entre 10 y 50 y de los estudiantes calificaciones de los cursos y grados de ejecución previsto de 0 a 43 decimas.
Sin embargo no fue del todo exitoso debido a que se les presentaron dificultades pues, en las observaciones de los estudiantes se encontró que los datos que faltaban eran mas complejos de lo que se creía, debido a que en 14 clases, no encontraron datos de los estudiantes al cuestionario y que estos habían sido devueltos, resultado en la observación faltaba en las estimaciones de ellos y en las demás clases los estudiantes devolvieron al menos un cuestionario, por lo que no se utilizo y se convirtió en la medida para un subconjunto de las clases.
Se trato de dar un tipo de calificación de la eficiencia del docente como puntuaciones de la función como instructor especifico atribuye incluido en el conjunto de los datos y una de sus ecuaciones es: Eficacia = f (entusiasmo, preparación, el ingles y clasificación de rigor).
Se informo de clases impartidas por los instructores que hablan ingles como primera lengua e instructores que hablan ingles como segunda lengua y se estimo una ecuación para los datos de los estudiantes: 1.- Media efectivamente = C + D1 + media entusiasmo. 2.- + D4 + Rigor media clasificación de la IE.
Para los instructores de evaluación, debido a que la unidad de observación del instructor es al instructor sin incluir ajustes de heteroscedaticidad y para facilitar el análisis preliminar de la medida posible y el efecto de la perdida de datos y posibles sesgos de la selección de la muestra en los datos y como resultado, ello dio lugar a la siguiente especificación: Media efectividad = c d1 media entusiasta y d4 media de rigor de clasificación, d5 media entusiasmo. Porcentaje de respuesta… d8 clasificación media de rigor y una tasa  de respuesta media de IE.
Lo que ellos querían determinar con estas pruebas, es si el modelo de datos de los estudiantes desaparecidos parecen ser sistemáticamente relacionados con los estudiantes en general con la evaluación de los instructores. Lo que quiere decir es que pueden ocurrir de dos maneras los resultados, que mediante la clase puede ser mayor o inferior para las clases con relativamente alta o baja en los porcentajes de respuesta o la relación de importancia de las variables explicativas que afectan a la evaluación de la clase media de la eficacia de la enseñanza en general y puede ser por son diferentes las respuestas en las clases alta y baja.
Muestran los resultados en cuadros, en los cuales los resultados en las clases donde los instructores hablan inglés como su primera lengua y clases donde los instructores de habla inglesa como segunda lengua. Con la excepción del tema del inglés la capacidad de hablar, los dos grupos de instructores mostraron equivalencia propia en los puntajes de evaluación sobre todos los artículos. Por ejemplo, para los instructores que son hablantes nativos de inglés, el tema puede interpretarse como la capacidad de presentar buenos ejemplos y aplicaciones de los conceptos y para el caso del grupo que es la segunda lengua, simplemente puede ser interpretado como hablar inglés con fluidez y sin acento.

Conclusiones: 

Como conclusión estimo que el trabajo realizado por este trabajo de investigación es complejo desde el punto de vista que no son claras las formulas aplicadas y los resultados no son lo suficientemente claros, para entender cómo se podrían ser aplicados en contextos diferentes a los aplicados por ellos.

Inquietudes:

Lo más importante de las inquietudes que me deja este texto, es que posibilidades habrían para aplicar esta investigación en los salones de clase en temas específicos y evaluar ambos actores: a los estudiantes y a los docentes en la comprensión del mismo tema, comparando los resultados y la comprensión de la información.
Septiembre 24 de 2009


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